TU OPINIÓN CUENTA!

Escribe tu artículo, reflexión, noticia, o lo que desees compartir a UNIVERSITARIOURUGUAYO@GMAIL.COM

jueves, 17 de marzo de 2011

Inician conmemoraciones por los 20 años de AUGM



El año 2011 es de especial relevancia para la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), ya que se cumple el vigésimo aniversario de su creación. Por ese motivo, el próximo 24 de marzo se desarrollará el acto inicial de las conmemoraciones “20 Años AUGM”. La actividad será en el Paraninfo de la Universidad, a partir de las 13 horas.

El acto dará apertura formal a las diferentes acciones programadas por las universidades miembro, quienes -en el transcurso del año- desarrollarán sus actividades científicas, culturales y otros eventos destacados, en el marco de los 20 años de la asociación.

La AUGM fue fundada el 9 de agosto de 1991, cuando ocho universidades se unieron para trabajar e intentar dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en el mundo. Hoy está conformada por 28 universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Constituye un espacio académico común de cooperación e integración regional, donde las universidades miembro comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios.

Sus programas son: Núcleos Disciplinarios; Comités Académicos; Escala Docente; Escala Estudiantil; Jornadas de Jóvenes Investigadores; Seminario Internacional Universidad-Sociedad-Estado. Los mismos comprenden: agrupamientos académicos-técnicos correspondientes a disciplinas de interés común, agrupamientos multi e interdisciplinarios para abordar temáticas estratégicas de carácter regional, programas de movilidad de estudiantes de grado, movilidad académica de docentes e investigadores, el relacionamiento temprano entre científicos de la región impulsando el trabajo conjunto, el abordaje de temáticas consideradas de interés estratégica para las sociedades de los países que conforman la región.

Más información en www.grupomontevideo.edu.uy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario