TU OPINIÓN CUENTA!

Escribe tu artículo, reflexión, noticia, o lo que desees compartir a UNIVERSITARIOURUGUAYO@GMAIL.COM

jueves, 31 de marzo de 2011

ANTEL desarrollará satélite junto a Facultad de Ingeniería



ANTEL y la Facultad de Ingeniería desarrollan tecnología propia para crear un satélite del tipo CubeSat, anunció este miércoles la presidenta de Antel, Carolina Cosse, en el ciclo de desayunos que organiza la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). "Apoyamos este proyecto y por eso nuestra área de planificación estratégica va a trabajar con ese grupo en la elaboración del convenio específico para culminar con el mismo", señaló.

Actualmente Antel arrienda a operadores internacionales distintos espacios en diversos satélites para prestar sus servicios de telefonía y comunicaciones. “Si bien hoy en día la tendencia es a utilizar más fibra óptica, se necesitan satélites para cubrir zonas rurales donde es imposible llegar con fibra óptica", explicaron técnicos a El País.

Cosse destacó el rol de esta iniciativa como un "aporte al estudio de nuevos conocimientos en la Universidad y, quizás, sirva como una semilla para un segmento futuro de la industria nacional". La caja del satélite se importará desde el exterior, y dentro contendrá cinco placas, entre ellas la tarjeta científica que es el fin con el que se lanzará al espacio en un futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario