TU OPINIÓN CUENTA!

Escribe tu artículo, reflexión, noticia, o lo que desees compartir a UNIVERSITARIOURUGUAYO@GMAIL.COM

martes, 19 de julio de 2011

Red Clara convoca a investigadores a InfoDays 2011




El miércoles 20 y el lunes 25 de julio se realizarán dos videoconferencias informativas en las que los investigadores de América Latina podrán conocer las oportunidades de colaboración incluidas en los Programas de Trabajo 2011 (WP 2011) del Séptimo Programa Marco (FP7) de la Comisión Europea a través de iniciativas conjuntas UE-ALC (Unión Europea, América Latina y el Caribe) para la investigación y la innovación.

INFODAY 1

Fecha: 20 de julio de 2011
Medio: Por videoconferencia desde Bruselas
Horario: 13:00 – 15:30 GMT

Presentación de oportunidades de cooperación para el Programa de Trabajo 2012 en los siguientes temas:
- Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Alimentación, Agricultura, Pesca y Biotecnologías
- Medio ambiente (incluido el cambio climático)

Sesión de ensayo: Martes 19 de julio de 17:00 a 19:00 GMT

INFODAY 2

Fecha: 25 de julio de 2011
Medio: Por videoconferencia desde Bruselas
Horario: 13:00 – 15:40 GMT

Presentación de oportunidades de cooperación para el Programa de Trabajo 2012 en los siguientes temas:
- Salud
- Programa Personas
- Transporte, incluyendo aeronáuticas
- Ciencias sociales y humanidades y Ciencia en sociedad

Sesión de ensayo: Viernes 22 de julio de 17:00 a 19:00 GMT

Requisitos de participación:

1. Cada institución que desee participar en alguna de las sesiones a través de videoconferencia, deberá estar conectado a la red académica (RNIE) de su país y ésta, a su vez, a RedCLARA. (Vea el listado de redes conectadas)

2. Verificada la conexión a la red académica nacional y a RedCLARA, las instituciones interesadas por participar mediante videoconferencia deberán enviar un correo a info-alice2@redclara.net manifestando su interés por participar y especificando lo siguiente:

- Nombre completo, correo electrónico e institución a la que pertenece(n) el o los participantes de la videoconferencia.
- InfoDay en el que participará(n) (si es únicamente en uno, indicar si corresponde al del 20 o al del 25 o si se conectará a los dos. En caso de querer participar en los dos InfoDays es indispensable participar en las dos sesiones de ensayo).
- IP del equipo de videoconferencia H.323 desde el que se conectará(n).
- Nombre completo, correo electrónico y usuario en Skype del contacto técnico responsable de la sala de videoconferencia desde donde se realizará la conexión.

3. Quienes deseen ser parte de los InfoDays deberán participar en las sesiones de ensayo fijadas para cada día, las que serán informadas directamente por RedCLARA mediante correo electrónico.

Importante

- Para las sesiones de prueba se debe usar la misma sala desde la que se conectará a los InfoDays.
- Sólo podrán participar de la videoconferencia, aquellos que participen en las sesiones de prueba.
- Para cualquier consulta acerca de los horarios locales, remitirse a este enlace:http://www.worldtimeserver.com/convert_time_in_UTC.aspx

Salas Disponibles

Uruguay
Sala RAU
Contacto: Julio Cardozo| jcardozo@seciu.edu.uy

Argentina
Sala Innova|Red
Contacto: Juan Carlos Fischer| jcfischer@innova-red.net

Chile
Sala REUNA
Contacto: Mónica Aguilera/Catalina Ramos| Comunicaciones@reuna.cl

Ecuador
Sala CEDIA
Contacto: Claudio Chacon | claudio.chacon@cedia.org.ec

El Salvador
Sala Universidad Centroamericana JSC
Contacto: Juan José Sánchez| jsanchez@raices.org.sv

Guatemala
Sala RAGIE
Contacto: Luis R. Furlán | furlan@uvg.edu.gt / luis.furlan@ragie.org.gt

México
Sala CUDI
Contacto: Martha Avila | cudi@cudi.edu.mx

Perú
Sala de Videoconferencia, Direccion Informatica Academica, Pontificia Universidad Catolica del Perú. Contacto: Carlos Martínez Bernal | carlos.martinez@pucp.edu.pe / cmartinezbernal@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario