TU OPINIÓN CUENTA!

Escribe tu artículo, reflexión, noticia, o lo que desees compartir a UNIVERSITARIOURUGUAYO@GMAIL.COM

miércoles, 27 de julio de 2011

Comunicado de la dirección del Hospital de Clínicas




La dirección del Hospital de Clínicas explicó en un comunicado que el incremento de las consultas por causa respiratoria, combinado con la suspensión de intervenciones quirúrgicas de coordinación por falta de material estéril, “originan un problema asistencial que afecta en particular al hospital y repercute en el sistema de salud”.

Comunicado del Hospital de Clínicas a la opinión pública

“Durante el período invernal se ven incrementadas las consultas por causa respiratoria en los ámbitos de Emergencia y Consulta Externa, lo que requiere en la gran mayoría de los casos la hospitalización de éstos pacientes para asegurar una atención adecuada.

El hospital universitario inmerso en esta realidad, vive una problemática vinculada al sistema de esterilización: a pesar de que los autoclaves están funcionando correctamente, se ha visto interrumpido el suministro de vapor que generan las calderas a causa de fallas en la línea que abastece al Centro de Materiales. Este Centro esteriliza la totalidad del material que se requiere para la actividad quirúrgica.

La combinación de estos dos hechos originan un problema asistencial que afecta en particular al hospital y repercute en el sistema de salud debido a la necesidad de más camas para la atención de las afecciones respiratorias y a que no pueden realizarse las intervenciones quirúrgicas de coordinación por falta de material estéril.

Esta situación obliga al Hospital a liberar camas para satisfacer el aumento de la demanda y a priorizar la atención de la actividad quirúrgica en aquellos casos en que la patología determine su resolución inmediata.

Se informa que aquellas afecciones que requieren resolución urgente o emergente se están atendiendo normalmente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario