TU OPINIÓN CUENTA!

Escribe tu artículo, reflexión, noticia, o lo que desees compartir a UNIVERSITARIOURUGUAYO@GMAIL.COM

martes, 19 de julio de 2011

16° Congreso Latinoamericano de Estudiantes: lanzamiento de la Comisión de Apoyo




El sábado 23 a las 20 horas se realizará la cena de lanzamiento de la Comisión de Apoyo al 16° Congreso Latinoamericano de Estudiantes de América Latina y el Caribe (CLAE). La actividad es organizada por viejos militantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) y se desarrollará en el hall del Instituto “José Luis Massera” (Facultad de Ingeniería, Udelar).

La FEUU en conjunto con la OCLAE esta organizando el 16° CLAE que se realizará en Montevideo del 10 al 15 de agosto bajo la consigna “Por Nuestra América: educación, unidad y libertad”. La cena pretende reunir a militantes de la FEUU de todas las épocas. El bono colaboración tiene un valor de $500 que puede adquirirse desde ya en la red Abitab: el nombre de la cuenta es “Comisión de Apoyo al 16º CLAE”, y el número 22698.

El CLAE reunirá a más de 5.000 estudiantes de nivel secundario, terciario y superior de toda Latinoamérica para debatir la coyuntura socio-política de nuestro continente, los cambios necesarios en el modelo educativo y la situación del movimiento estudiantil en América Latina. Participarán estudiantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Paraguay, México, República Dominicana y Puerto Rico, sumando un total de 2.900 estudiantes confirmados hasta el momento y contando con la participación de unos 2.500 participantes uruguayos, mayoritariamente universitarios, pero también provenientes de la enseñanza secundaria, IPA y UTU.

Dentro de los principales objetivos de trabajo se encuentran: la lucha por la erradicación del analfabetismo, la accesibilidad de la enseñanza, el bienestar estudiantil y la igualdad con mayor cobertura en educación; la defensa de la autonomía universitaria, la libertad y la pluralidad de la academia, la enseñanza pública y gratuita; promover y desarrollar la solidaridad efectiva de los estudiantes en su lucha contra, el hambre, la injusticia social y toda conducta o manifestación que lesione la dignidad humana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario