TU OPINIÓN CUENTA!

Escribe tu artículo, reflexión, noticia, o lo que desees compartir a UNIVERSITARIOURUGUAYO@GMAIL.COM

lunes, 11 de julio de 2011

La expansión hacia el oeste




El pasado miércoles el rector Rodrigo Arocena y los representantes de la Comisión Coordinadora del Interior Gregory Randall y Graciela Carreño, se reunieron en Colonia con autoridades del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) para analizar el desarrollo de la Udelar en el oeste del país.

El encuentro se realizó en la Estanzuela de INIA en Colonia, ubicada en el suroeste de la región agrícola ganadera del país, a 176 kms. de la ciudad de Montevideo y 24 kms. de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Las actividades de INIA - La Estanzuela están dirigidas a producir y difundir tecnologías para los suelos agrícolas del litoral sur y litoral oeste del país.

En la reunión se trataron temas vinculados con el desarrollo educativo a nivel terciario en el Interior y en la región Sudoeste en particular. El Director del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria Ing. Enzo Benech ratificó con entusiasmo la disposición a colaborar con la construcción de nuevas ofertas educativas en todo el país.

La representación de la Universidad destacó la necesidad de que se sigan sumando esfuerzos de actores de toda la sociedad para generalizar la educación terciaria en todo el Uruguay. En particular, el rector señaló que la colaboración entre el INIA y la Universidad, que está siendo cada vez más estrecha, es fundamental tanto para la expansión de la enseñanza como para la generación de conocimientos avanzados y su uso socialmente valioso al servicio del desarrollo integral del Uruguay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario