TU OPINIÓN CUENTA!

Escribe tu artículo, reflexión, noticia, o lo que desees compartir a UNIVERSITARIOURUGUAYO@GMAIL.COM

martes, 19 de julio de 2011

Convocatoria del Mural del Bicentenario cierra a fin de mes




El viernes 29 cierra el plazo para la presentación de propuestas al Concurso Nacional del Mural del Bicentenario a plasmarse en el interior del edificio de Regional Norte Salto de la Universidad de la República.

El concurso prevé un premio de 40 mil pesos para el ganador, y ha despertado interés en el ámbito de los artistas plásticos y visuales. En los últimos días se ha registrado un importante incremento de las consultas sobre diferentes aspectos del concurso que tiene alcance nacional. En particular muchos artistas radicados en otros departamentos solicitan imágenes del paredón que se destinará al mural, las cuales se pueden descargar del sitio web de Regional Norte.

La organización ha previsto que en caso de resultar seleccionado un artista que no se encuentre radicado en Salto y por tanto deba trasladarse para materializar su propuesta, recibirá un apoyo en traslado, alojamiento y alimentación.

Otros atractivos de la convocatoria radican en el reconocimiento institucional al tratarse de un edificio universitario de moderno diseño arquitectónico, el patrocinio de la Comisión Nacional del Bicentenario y del Ministerio de Educación y Cultura, y el jurado integrado por los arquitectos Gustavo Scheps, Mariano Arana y Jaime Sztern.

El nuevo Mural dará continuidad a un repertorio de piezas de arte que viene incorporando la Regional Norte a su edificio, como la instalación “representación del mundo” según Claudio Ptolomeo, del arquitecto Luis Vlaeminck y, más recientemente, el mural realizado por el artista plástico salteño César Rodríguez Musmanno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario