TU OPINIÓN CUENTA!

Escribe tu artículo, reflexión, noticia, o lo que desees compartir a UNIVERSITARIOURUGUAYO@GMAIL.COM

lunes, 19 de septiembre de 2011

Primera encuesta de salud bucal en población adolescente y adulta llega a Montevideo





Equipos conformados por un docente de la Facultad de Odontología y un estudiante, debidamente identificados, están visitando 500 domicilios montevideanos en el marco de la Primera encuesta de Salud Bucal en población Adolescente y Adulta.

Se trata de un proyecto de la Facultad de Odontología de la Udelar auspiciado por el Ministerio de Salud Pública, que ya se desarrolló en el interior del país durante el año pasado. Los hogares fueron sorteados por el Instituto de Estadística de la Universidad de la República.

Durante la visita se realizan preguntas a la población objetivo y se hace un rápido análisis bucal con espejo estéril. Los datos obtenidos son totalmente confidenciales. La información recogida permitirá establecer la situación de la salud bucal de adolescentes y adultos uruguayos, información necesaria para la planificación de la atención a la salud bucal.

Los equipos que desarrollan el trabajo de campo están integrados por examinadores y anotadores. Los primeros son: Beatriz Casnati, Juan Pablo Solivellas, Mariana Ourens, Marianela Barcia, María Fernanda Alvarez, Patricia Nicola, Patricia Olmos, Sebastián Beñarán, Silvia Piovesán y Virginia Piccardo. Los anotadores son: Nicolás Días, Gonzalo Pacheco, Luis González, Gimena Baleta, Jorge Fernández, Patricia Burgos, Luciana Tarragona, Luciana Goyen, Mariana Peña y Fabiana Meléndez. Becaria de investigación: Mariana Musto.

Más información: Dra. Susana Lorenzo (coordinadora del proyecto), Las Heras 1925, teléfono 2487 3048099 898 316











Fuente: universidad.edu.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario