TU OPINIÓN CUENTA!

Escribe tu artículo, reflexión, noticia, o lo que desees compartir a UNIVERSITARIOURUGUAYO@GMAIL.COM

domingo, 17 de abril de 2011

Presentaron libro "La Universidad de la República desde la crisis a la intervención"


El 14 de abril se presentó el libro "La Universidad de la República desde la crisis a la intervención 1958-1973", obra de la historiadora Blanca París de Oddone (1926-2008) editada por Vania Markarian, responsable del Área de Investigación Histórica del Archivo General de la Universidad de la República. La presentación estuvo a cargo del historiador argentino Fernando Devoto, y del decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Dr. Álvaro Rico, y se desarrolló en la Sala Maggiolo.

Blanca París de Oddone fue una brillante historiadora, profesora e investigadora uruguaya, que escribió varios libros vinculados a la historia de la mayor casa de estudios del país. Licenciada en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UdelaR), fue declarada Ciudadana ilustre de Montevideo, en septiembre de 2007, distinción que recibió junto con su esposo el historiador e investigador Juan Oddone, otro gran referente de las ciencias históricas en el país.

El 29 de marzo el Consejo Directivo Central de la UDELAR aprobó un reconocimiento "a la obra que viene realizando el Archivo General de la Universidad y particularmente el trabajo de la Dra. Vania Markarian para la reedición y compilación de las obras de los Profs. Paris y Oddone".

El libro, publicado por Ediciones Universitarias, se encuentra a la venta en el Centro de Información Universitaria (Hall de la Facultad de Derecho).




No hay comentarios:

Publicar un comentario