TU OPINIÓN CUENTA!

Escribe tu artículo, reflexión, noticia, o lo que desees compartir a UNIVERSITARIOURUGUAYO@GMAIL.COM

viernes, 22 de abril de 2011

I Encuentro de Ciudades y Universidades de AUGM

El jueves 28 y viernes 29 se celebrará en Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), el I Encuentro de Ciudades y Universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), un espacio de encuentro entre las autoridades de los gobiernos locales y de las universidades que conforman la red AUGM. La fecha coincide con la LIX reunión del Consejo de Rectores que tendrá sede en la Universidad Nacional del Litoral.

El I Encuentro de Ciudades y Universidades de AUGM generará un espacio inicial de diálogo, intercambio y análisis de propuestas de cooperación en el entramado ciudades/gobiernos locales/Universidad, considerando los factores comunes de las ciudades que cuentan con Universidades de referencia, instituciones que además son parte de AUGM.

Se pretende abrir nuevas vías de cooperación interinstitucional en nuestra región, promover el trabajo articulado y la puesta en común de experiencias con el fin de solucionar problemas presentes en las diferentes localidades, en pro del desarrollo de las mismas y del bienestar de sus comunidades.

Bajo un eje trasversal (Buenas Prácticas Universidad-Gobiernos Locales), los ejes temáticos del I Encuentro son Pobreza y Marginalidad, Planeamiento, Cultura, Medio Ambiente, Desarrollo Local, abordados en conferencias y paneles a cargo de intendentes/prefectos y/o representantes de distintas ciudades y de rectores de distintas universidades de AUGM.

Se promoverá el debate entre los concurrentes y se organizará un "Espacio de Exposiciones" a disposición de los representantes de las universidades y de las ciudades.

Vea Programa



No hay comentarios:

Publicar un comentario