TU OPINIÓN CUENTA!

Escribe tu artículo, reflexión, noticia, o lo que desees compartir a UNIVERSITARIOURUGUAYO@GMAIL.COM

sábado, 13 de agosto de 2011

Feria de la Unidad Estudiantil: Punto de reunión e intercambio




Este jueves fue inaugurada la Feria de la Unidad Estudiantil, en el marco del 16º Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) que se desarrolla en Montevideo hasta el domingo. La muestra permanece abierta en la Casa del Inju (18 de Julio 1865).

Cada delegación participante del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) tiene allí un espacio para mostrar sus publicaciones y actividades, a la vez que el lugar oficia como punto de reunión e intercambio. Gastón González, encargado de comunicación de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), destacó que quienes trabajan en el Instituto Nacional de la Juventud (Inju) han tenido muy buena disposición y han estado “a las órdenes para trabajar no sólo en esta sino en muchas otras actividades. Surgió la idea de hacerlo acá porque el espacio está buenísimo y también por lo que representa hacerlo en el Inju, que cada vez más está siendo un lugar que busca generar una integración de diferentes proyectos. Está bueno que diferentes organizaciones de jóvenes, y jóvenes emprendedores, tengan un espacio donde confluir”.

“Esperamos que quienes participen en los paneles y los talleres se vean satisfechos en cuanto al acercamiento a los temas pero también poder generar un debate que contribuya a formarnos todos y a generar algo a futuro”, expresó en relación a cuáles son las expectativas de la FEUU como anfitriona del congreso. “También que la marcha de los mártires estudiantiles sea histórica en cuanto a su convocatoria, una de esas marchas que quedan marcadas en la historia del movimiento estudiantil. Estamos trabajando mucho para eso”, afirmó. La marcha será este viernes a partir de las 18:30 horas, recorriendo desde el Edificio Central de la Universidad hasta el Palacio Legislativo.

Programa del 16º Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes




No hay comentarios:

Publicar un comentario