TU OPINIÓN CUENTA!

Escribe tu artículo, reflexión, noticia, o lo que desees compartir a UNIVERSITARIOURUGUAYO@GMAIL.COM

jueves, 19 de mayo de 2011

XIII Jornadas de Coyuntura del Instituto de Economía



El miércoles 25 y jueves 26 se realizarán las XIII Jornadas de Coyuntura del Instituto de Economía (IECON) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA). La actividad es organizada por el Área de Coyuntura del IECON y se desarrollará en el Aula Magna de la FCEA (Gonzalo Ramírez 1926). Vea Programa.

El Área se concentra en el análisis de la coyuntura económica nacional y en los factores externos que ejercen influencia sobre la misma, sus principales problemas de corto plazo y las interrelaciones existentes entre sus distintos sectores económicos. Ello implica: una mirada global sobre el funcionamiento económico de corto plazo y su articulación con las tendencias de largo plazo, y un diagnóstico sistemático de la situación presente de la economía, identificando los principales factores que la han originado para prever su posible evolución a corto plazo.

Brinda un “Informe de Coyuntura Económica” trimestral para suscriptores, y el resumen “Tendencias y perspectivas de la economía uruguaya”.

Asimismo, el área organiza una vez al año las Jornadas de Análisis de la Coyuntura Económica Regional y Nacional para presentar el “Informe de Coyuntura Anual”. Este evento constituye además una instancia de discusión académica de diversos tópicos económicos, con la participación de destacados economistas nacionales y extranjeros.

Programa



No hay comentarios:

Publicar un comentario