TU OPINIÓN CUENTA!

Escribe tu artículo, reflexión, noticia, o lo que desees compartir a UNIVERSITARIOURUGUAYO@GMAIL.COM

jueves, 19 de mayo de 2011

Primer Seminario Red AGE Uruguay: La gestión, desafío crítico para la calidad y la equidad educativa

Los días 11 y 12 de julio tendrá lugar el "Primer Seminario Red AGE Uruguay: la gestión, desafío crítico para la calidad y la equidad educativa". Red AGE es una Red de Apoyo a la Gestión Educativa que surge en el año 2008 con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Las organizaciones promotoras de la red son la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad ORT. Uruguay es la Sede Iberoamericana de Red AGE y cuenta con tres Organizaciones Miembro: el Ministerio de Educación y Cultura, la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad ORT. El viernes 29 de abril vence el plazo para la recepción de trabajos para presentar en este seminario.

El principal propósito de Red AGE es crear y desarrollar una comunidad de instituciones y especialistas, interesados en temas asociados a la Gestión Educativa. Actualmente integra y comparte aportes con diferentes universidades, centros de formación y organizaciones iberoamericanas, que disponen de líneas de trabajo, investigación y formación en el ámbito de la gestión.

La gestión de equipos, instituciones y sistemas articula y da sostén a gran parte de las prácticas colectivas que se promueven en los diversos escenarios educativos, sean estos formales o no formales, públicos o privados, de nivel inicial, medio o superior. Este área del conocimiento representa e integra prácticas, saberes y competencias que condicionan e impactan en las dinámicas educativas y en las mejoras en la calidad y equidad. Esto ha llevado a generar un espacio de reflexión e intercambio que permita identificar y dar difusión de buenas prácticas, integrar aportes generados desde la investigación y promover la reflexión crítica sobre aspectos asociados a los escenarios educativos de nuestro país, analizados desde la perspectiva de la gestión educativa.

Para conocer todos los detalles de este evento ir a: www.redage.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario